viernes, 4 de diciembre de 2009

RECOMENDACIONES PARA GENERAR PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS.

Cada vez es mas frecuente que tengamos que hacer presentaciones, disertaciones, exposiciones o como quieran llamarles, tanto los estudiantes como los trabajadores, asimismo, asistimos también a muchas y cuantas veces no hemos visto que el orador no tiene idea de lo que habla, o simplemente lee de un papel, o pego TODO lo que debía decir en su presentación de power point. Sin duda son muchisimos los factores que inciden en el resultado de una buena presentación, hoy voy a hacer referencia a uno de ellos... el apoyo gráfico.

Antes de empezar a entregar tips hay algo que debemos aclarar, el apoyo gráfico o power point (ppt), NO ES NI, HACE UNA PRESENTACION, sino la PERSONA, el EXPOSITOR, que es a quien la audiencia desea escuchar, un power point sin un expositor no dice nada ni tiene sentido, (esto deberían saberlo los profesores que nos hacen imprimir las mismas ppt que usan en clases a modo de apuntes, mostrando una tremenda ignorancia en cuanto al uso de la herramienta, falta de criterios de pedagógicos, de eficiencia y para que decir de buen gusto.), distinto es un paper o un reporte, en el cual el escritor establece una comunicación persona a persona, texto- lector y no se necesita nada mas y en el cual se pueden incluir todos los detalles, cifras y profundizar en lo que se quiera, porque es el lector quien administra su tiempo. En el caso de una exposición, se genera una relación expositor - audiencia, generalmente con un tiempo de duración reducido, durante el cual el expositor desea que la audiencia retenga cierta información que considera escencial (el sentido de la exposición), lo cual no se logra al llenar la slide con texto (bullets = viñetas), pues el que asiste comienza a leer mas que a escuchar, distrae su atención, pues no se perderá de nada (toda la información está contenida en la presentación en ppt y la puede revisar cuando quiera), se hace visualmente estresante, provocando rechazo instintivo, consiguiendo un efecto contrario al deseado, en vez de atraer la atencion y resaltar la exposición, genera un distanciamiento de los asistentes, sin olvidar el expositor corre el riesgo de "pecar" y comenzar a leer de la slide (slide= diapositiva).
 4.- COMO GENERAR EN POWER POINT  UNA PRESENTACIÓN DE ARCHIVO AUTOEJECUTABLE.

Mediante una presentación autoejecutable, puede comunicar la información sin un orador. Por ejemplo, puede ejecutar una presentación para que se ejecute sin supervisión en una cabina o en una exposición (exposición: un PC y un monitor, situados normalmente en un área frecuentada por muchas personas, que pueden incluir pantallas táctiles, sonido o vídeo. Las exposiciones se pueden configurar para que ejecuten presentaciones de PowerPoint automática, continuamente, o de ambos modos.) en una feria o convención, o bien puede enviar a un cliente un CD con una presentación autoejecutable.
Puede hacer que la mayoría de los controles no estén disponibles, a fin de que la audiencia no pueda realizar cambios en la presentación autoejecutable. Las presentaciones autoejecutables se vuelven a iniciar cuando terminan o cuando han estado inactivas durante más de cinco minutos en una diapositiva con avance manual.
Para empaquetar una presentación autoejecutable que se va a entregar en un CD, en la red o en un equipo.

CONFIGURACIÓN DE LA ANIMACIÓN

1.-COMO COLOCAR EL EFECTO DE TRANSCIÓN DE DIAPOSITIVAS EN POWER POINT
Paso 1
Haz clic en la ficha Inicio y luego, clic en la miniatura de la diapositiva.
Paso 2
En la ficha Animaciones, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en un efecto de transición. Para ver más efectos de transición, en la lista Estilos rápidos, haga clic en el botón Más.
Paso 3
En el grupo Transición a esta diapositiva, haz clic en Aplicar a todas.
Resultado:
Tiene su transición personalizada y agregada a todas diapositivas.

2.- COMO COLOCAR UN EFECTO DE TRANSCICION DISTINTO A CADA DIAPOSITIVA.
En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la ficha Inicio.
En la ficha Inicio, haga clic en la miniatura de la diapositiva.
En la ficha Animaciones, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en el efecto de transición de diapositivas que desee para cada diapositiva.
Para ver más efectos de transición en la lista Estilos rápidos, haga clic en el botón Más.
Para establecer la velocidad de transición de las diapositivas, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en la flecha situada junto a Velocidad de transición y seleccione la velocidad que desee.
Para agregar una transición de diapositivas diferente a otra diapositiva de la presentación, repita los pasos que van del 2 al 4.

3.- COMO CONFIGURAR EL ORDEN DE APARICIÓN, LA VELOCIDAD, EL TIEMPO Y LA EJECUCIÓN MANAL O AUTOMATICA DE LAS ANIMACIONES EN UNA DIAPOSITIVA.

 
 
 

INTRODUCCIÓN A POWER POINT

1.- COMO INSERTAR UNA DIAPOSITIVA EN POWER POINT
 Insertar diapositivas.- Una vez realizada la primera diapositiva, puede añadirse más. Para hacerlo, siga los siguientes pasos:

1- Elija Insertar Nueva Diapositiva o bien haga click sobre el botón Nueva Diapositiva de la barra de herramientas.

2- Elija el diseño que desee en la ventana que aparezca para la nueva diapositiva y haga click en Aceptar.

De esta manera podrá crear cuantas diapositivas desee.
Cómo cambiar el diseño de una diapositiva.- Para cambiar el diseño de una diapositiva, haga lo siguiente:

 2.- COMO ELEGIR UN DISEÑO EN POWER POINT
1- Elija Formato>Diseño de la Diapositiva
2- Aparecerá una ventana para la nueva diapositiva que contendrá el diseño que estaba utilizando, haga click sobre el nuevo diseño y pulse el botón Aceptar.Aún así, deberá tener en cuenta que cualquier diseño puede ser modificado si cambia las áreas respectivas reconstruidas pulsando sobre los botones de redimensionamiento. Si lo desplaza a otra posición (el ratón tomará la forma de flecha de cuatro puntas) creará espacios para que pueda insertar imágenes.

3.-COMO ELEGIR UN ESTILO EN POWER POINT
  1. Haga clic en la diapositiva o diapositivas a las que desea agregar un estilo de fondo. Para seleccionar varias dispositivas, haga clic en la primera de ellas y, después, presione la tecla CTRL y manténgala presionada mientras hace clic en las otras.
  2. En la ficha Diseño, en el grupo Fondo, haga clic en la flecha situada junto a Estilos de fondo. Imagen de la ficha Diseño
  3. Haga clic con el botón secundario en el estilo de fondo que desee y siga uno de los procedimientos siguientes:









GENERALIDADES DE PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS

1.-QUE ES UN SOWER PARA REALIZAR PRESENTACIONES ELECTRONICAS?
Las presentaciones electrónicas te permiten trabajar con gráficos, tablas, texto e interactuar con otros programas como procesadores de texto, etc.

Software de presentacion

Un programa de presentación es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas. Típicamente incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darle formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua
Hay muchos tipos de presentaciones, por ejemplo profesionales (relacionadas con el trabajo), para educación, o para comunicar noticias en general. Los programas de presentación pueden servir de ayuda o reemplazar a las formas tradicionales de dar una presentación, como por ejemplo panfletos, resúmenes en papel, pizarras, diapositivas o transparencias. Un programa de presentación permite colocar texto, gráficos, películas y otros objetos en páginas individuales o "diapositivas". El término "diapositiva" es una referencia al proyector de diapositivas, un dispositivo que se ha quedado obsoleto para estos fines desde la aparición de los programas de presentación. Las diapositivas se pueden imprimir en transparencias y ser mostradas mediante un proyector de transparencias, o ser visualizadas directamente en la pantalla del ordenador (o en una pantalla normal usando un proyector de vídeo) bajo el control de la persona que da la presentación. La transición de una diapositiva a otra puede ser animada de varias formas, y también se puede animar la aparición de los elementos individuales en cada diapositiva.
2.- QUE ES POWER POINT?
es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios.

El sistema es bastante sencillo: se crean "diapositivas" o slides que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos. Para formar estas diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas. Incluso es común que las empresas diseñen sus propias plantillas para homogenizar las presentaciones Power Point de sus ejecutivos, incluyendo los logos y colores propios de cada organización. Una vez desarrollados estos slides o diapositivas, se pueden imprimir o se puede hacer una presentación propiamente tal, pasando por cada slide utilizando el mouse u otros dispositivos señaladores. Incluso se puede programar una presentación para que cada diapositiva dure una determinada cantidad de tiempo. Los archivos que contienen presentaciones Powerpoint los reconoceremos por sus extensiones .ppt, .pot o .pss, siendo la primera la más común.Debido a estas características, es que además Power Point se utiliza para presentaciones fotográficas. Una diapositiva o slide puede ser una foto, sin texto ni distracciones adicionales. O es posible importar gráficos con información proveniente de Excel, lo que es común en el ámbito ejecutivo. Los usuarios más avanzados de este programa utilizan "macros" que son secuencias automatizadas de acciones; en palabras sencillas, si todas las semanas debo hacer una presentación de graficos provenientes de una plantilla de Excel, que mantiene en el tiempo su formato, entonces es posible automatizar esta tarea. La historia de Power Point comienza cuando Bob Gaskins, un alumno de Berkeley, tuvo la genial idea de aprovechar las tecnologías gráficas emergentes para hacer presentaciones. De hecho podemos considerar a Gaskins como quien inventó el sistema. Bob se asoció con la firma "Forethought" y el producto se lanzó como Power Point en 1987, diseñado para el Apple Macintosh; el producto corría en blanco y negro, y era bastante básico. Para 1987, la empresa de software mencionada en conjunto con su producto PowerPoint, fueron adquiridos por Microsoft, la versión para Windows dió a luz en 1990. El hecho de pertenecer a la suite de Microsoft Office, entre otras cosas, ha permitido que este software de presentaciones sea actualmente el más popular en el mundo entero.La influencia de Power Point en el mundo ha sido enorme, y no ha estado exenta de críticas; algunos opinan que el uso de este programa para presentaciones pone demasiado énfasis en la forma, dejando un poco de lado a el fondo o el contenido de la presentación. Además algunos opinan que le da demasiado énfasis al presentador, en contraste con el mensaje. Para superar estas barreras que pudieran resultar del uso de Power Point, se recomienda dedicar más del 80% del tiempo a depurar el mensaje y menos de un 20% a la forma o la presentación.
1.-

  • Para empezar a trabajar con un documento en blanco.











  • El profesor será tu guía en ejercicio.
  • Trabaja como una hormiguita y así obtendrás mejor provecho.
UMM.. ¡qué rico! Las frutas y las verduras son deliciooosas!!..



Pero ahora hay que trabajar duro como la hormiguita.

2.- Inserta aquí la fecha y la hora
04 de diciembre del 2009 son las 10:55am

3.- Inserta el número de página con un pie de página con la siguiente frase:
"Clase 10 del procesador de textos"

4.- Copia y completa:
       4+ 5 + 12 =  21
       20 + 9 + 2 = 31
       5 + 5 + 12 = 22
       31 + 23 + 100 =  154
       3 + 1 + 4 = 8

5.- Realiza el siguiente dibujo con las herramientas de word y agrúpalo.

LA INFORMÁTICA (práctica 6)

La informática se puede definir como la ciencia que se encarga del estudio de la obtención de información por medios automáticos. Para comprender mejor está definición hace falta conocer lo que se entiende por información, datos y medios automáticos.

  • Los datos los podemos entender como el conjunto de objetos que se han de dar a una máquina para que les procese y nos proporcione unos resultados.

TABLAS

QUE ES EL RATÓN? (práctica 2)

El ratón es un dispositivo externo del ordenador que codifica


Los movimientos que se realizan y los interpreta en la aplicación.

Cuando se está trabajando con WINDOWS, la posición donde

Se encuentra el ratón viene indicada por una punta de una flecha

(Normalmente).