jueves, 3 de diciembre de 2009

barra de herramientas

::PREGUNTAS::




1.-Investigar cuales son los elementos de la barra de herramientas estándar

2.- Investigar cuales son los elementos de la barra de herramientas formato.

3.- Investigar cuales son los elementos de la barra de herramientas dibujo o dibujar.



::RESPUESTAS::



1.- Vamos a ver varias formas de iniciar Word 2003 y cuales son los elementos básicos de Word 2003, la pantalla, las barras, etc. Aprenderemos como se llaman, donde están y para que sirven. También veremos como obtener ayuda. Cuando conozcamos todo esto estaremos en dispocision de empezar a crear documentos en el siguiente tema.`



Distintas formas de arrancar Word2003







Hay varias formas de arrancar Word.



Desde el botón Inicio , situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.



Desde el icono de Word que puede estar situado en el escritorio, en la barra de tareas, en la barra de Office o en el menú Inicio.



Arranque automático al iniciar Windows.



Desde un documento Word situado en el escritorio o en la lista del Explorador de Windows.



Aquí puedes ver explicadas estas distintas formas de arrancar Word



Para cerrar Word hacer clic en el botón cerrar o mediante la combinación de teclas ALT+F4.



Puedes arrancar Word para ir probando todo lo que te explicamos. Aquí puedes ver cómo trabajar con dos sesiones, una con Word y otra el curso.



Elementos de la pantalla inicial

Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con una flecha roja.



Así podrás saber, en el resto del curso, a qué nos referimos cuando hablemos de la "Barra de estado" o de la "Barra estándar".



La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.





La barra de menús. Desde los menús de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de word2003. En word2003 la barra de menús tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando



________________________________________



La barra de herramientas estándar contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como Guardar, Copiar, Pegar, etc.

En realidad, la barra que ves aquí esta formada por dos barras, la barra estándar y la barra de formato.





La barra de formato contiene las operaciones más comunes sobre formatos, como poner en negrita, cursiva, elegir tipo de fuente, etc.



En word2003 estas dos barras solo ocupan una línea, no como en anteriores versiones de Word donde ocupaban dos líneas. No obstante, esto y muchas otras cosas más se pueden cambiar para dejarlas como más nos gusten.

Personalizar. Podemos decidir qué iconos deben aparecer y cuales no en cada barra, es lo que se suele llamar "personalizar". A lo largo de este curso verás imágenes con iconos que no están en las barras de tu ordenador, para saber cómo agregar y quitar iconos es importante que veas este tema avanzado donde te lo explicamos. Además tiene una animación para que lo veas muy claro.



Panel de tareas. Este elemento no existía en la versión anterior de Word.

El panel de tareas es sensible al contexto, esto quiere decir que mostrará información diferente según lo que estemos haciendo en el momento de abrirlo.

Por ejemplo, en la imagen de la parte superior de esta página acabamos de abrir un docuemento nuevo y el panel de tareas que aparece es "Nuevo documento" que nos ofrece los comandos más útiles para esa situación: nos muestra los documentos recientemente abiertos; nos permite crear un nuevo documento a partir de una plantilla, etc.

Si estamos insertando una imagen, el panel de tareas será diferente y nos mostrará las opciones más usuales en el trabajo con imágenes, como puedes ver en la figura de la derecha.

En la primera línea del panel de tareas aparecece el título del panel, en este último ejemplo el título es "Insertar imagen".





Estos elementos que acabamos de explicar son los más importantes de word2003, si no conoces el resto de los elementos que aparecen señalados en color rojo en la imagen de más arriba puedes verlos aquí.





2.-

Lista de elementos de la interfaz de usuario

Elemento Definición

Botón Administrar estilos Muestra el panel de tareas Administrar estilos para trabajar con los estilos de la CSS. Para obtener más información, vea Panel de tareas Administrar estilos.

Cuadro Estilo Muestra el estilo de formato HTML que se usa en la selección actual y permite definir el estilo.

Botón Negrita De forma predeterminada, usa un conjunto de etiquetas strong () para dar formato al texto. Puede definir una opción en el cuadro de diálogo Opciones del editor de páginas para que, en lugar de estos conjuntos de etiquetas, los botones usen los conjuntos de etiquetas de negrita (). Para obtener más información, vea Formato de los botones de negrita y cursiva.

Botón Cursiva De forma predeterminada, utiliza un conjunto de etiquetas de énfasis () para dar formato al texto. Puede definir una opción en el cuadro Opciones del editor de páginas para que, en lugar de estos conjuntos de etiquetas, los botones usen los conjuntos de etiquetas de cursiva (). Para obtener más información, vea Formato de los botones de negrita y cursiva.

Botón Aumentar tamaño de fuente Aumenta el tamaño de fuente actual en una unidad de incremento, según los incrementos indicados en el cuadro Tamaño de fuente en la barra de herramientas Formato, hasta el tamaño máximo Muy grande (36 puntos).

Botón Disminuir tamaño de fuente Disminuye el tamaño de fuente actual en una unidad de incremento, según los incrementos indicados en el cuadro Tamaño de fuente en la barra de herramientas Formato, hasta el tamaño mínimo Muy pequeña (8 puntos).

Botón Aumentar posición de sangría Aumenta la sangría antes del párrafo actual. Para obtener más información, vea Aplicar sangría o agregar márgenes a texto.

Botón Disminuir posición de sangría Disminuye la sangría antes del párrafo actual. Para obtener más información, vea Aplicar sangría o agregar márgenes a texto.

Botón Bordes externos Agrega un borde preestablecido. Haga clic en la flecha del botón para aplicar el borde a determinados lados del elemento o para insertar una línea horizontal. Si desea agregar un borden personalizado, use el cuadro de diálogo Bordes y sombreado. Para obtener más información, vea Establecer propiedades de bordes, márgenes y fondo.





3.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario