jueves, 26 de noviembre de 2009

GENERAL DE LOS PROCESADORES DE TEXTOS

1.-INVESTIGAR EL CONTEXTO DE PROCESADOR DE TEXTOS.


Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.

Funciones

Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.

Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.

Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.





2.-INVESTIGAR CUALES SON LOS PROCESADORES DE TEXTO MÁS COMUNES

Microsoft Word

AbiWord

Tiny Easy Word

Crip Edit



3.- INVESTIGAR ALGUN PROCESADOR CON LICENCIA GNU



El proveedor de infraestructura de redes de cómputo, Sun Microsystems presentó el microprocesador UltraSPARC T2, el cual convina las funciones de un servidor en un solo chip.



4.-INVESTIGAR QUE ES LICENCIA GNU

Es un proyecto donde se desea crear un procesador libre, compatible con todos los demas,asta ahora solo a sido compatible con Linux.





5.- INVESTIGAR LOS ELEMENTOS QUE FORMAN PARTE DE LA INTERFAZ DE MAICROSOF WORD 2009

La interfaz del usuario

􀂄 Windows (en sus distintas versiones) provee una interfaz

de usuario gráfica (GUI por su sigla en inglés).

􀂄 Permite usar la computadora utilizando el mouse o ratón

y cliqueando en los objetos gráficos de la pantalla.

􀂄 Utiliza la metáfora del escritorio: objetos gráficos

aparecen en el escritorio (pantalla) y cada uno

representa un recurso que se puede utilizar.

1 comentario: